Plenilunio Tejeda Trail

LA NOCHE EN UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

La Plenilunio Tejeda Trail es una carrera de montaña nocturna que transcurre por caminos y senderos de la caldera de Tejeda en su parte alta. La salida y llegada de la misma se ubica en el casco del municipio, lugar que presta todas las comodidades para este tipo de pruebas. Su fecha de celebración, el sábado 5 de agosto de 2017, En sus apenas 11 km de distancia se genera un desnivel acumulado de 1.758 metros. A todos y todas aquellas que le pique el gusanillo de las carreras, aún estando en período tradicional de vacaciones, le invitamos a participar en la Plenilunio. Esta es la tercera de las pruebas de la Tejeda Copa Trail 2017. En la página encontrarán toda la información necesaria, especialmente importante es leer el reglamento para estar completamente informados de las condiciones.

La Plenilunio Tejeda Trail tiene su comienzo en el casco municipal de Tejeda, al contrario que ocurre en la Circular de Tejeda, se comienza con un descenso bastante pronunciado por la carretera antigua del barrio de La Tosca, que fue el acceso a la meta en la Crono-Vertical Almendro en Flor, una vez ahí giramos a la izquierda para seguir descendiendo y cruzar el cauce del Barranco de Tejeda, a partir de ese momento comienza una ascensión muy pronunciada hasta el caserío de Casas de la Umbría para continuar subiendo hasta llegar a la zona de Las Moradas, en ella se toma un pequeño tramo de asfalto que nos conduce hasta la pista de tierra que enlaza con el camino que da acceso al mirador de la Cruz de Timagada. Aquí tomamos el sendero que nos llevará hasta el barrio de La Culata para ascender hasta su parte más alta, una vez ahí se toma el camino que nos lleva hasta el caserío de Los Manantiales, desde ese punto se inicia un pronunciado descenso hasta llegar a la GC-60 en el Barranco de Tejeda, Casa de la Huerta. A partir de ahí se comienza una ascensión continua que enlaza con el camino de la salida de la Circular, en este caso el cual se hará bajando hasta llegar nuevamente al casco municipal, donde se ubica la meta de la carrera. 
Por experiencias de años pasados la prueba requiere un mínimo de condición física y de destreza en la montaña, por lo que no es muy recomendable para la iniciación en las carreras tipo Trail.