CENTRO DE INFORMACIÓN DE RISCO CAÍDO Y LAS MONTAÑAS SAGRADAS DE GRAN CANARIA

Español
636390161
Descripción: 

 El Centro de Información de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Tejeda está abierto al público de lunes a domingo en horario de 10h a 17h. Para más información pueden llamar al teléfono del Centro 636 39 01 61.

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto en el casco de Tejeda un centro de información del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria que ofrece al visitante local y extranjero un lugar en cual puede descubrir los valores arqueológicos, etnográficos, geológicos y biológicos de la cumbre de la isla. Además, las instalaciones pueden ser utilizadas para reuniones técnicas, encuentros participativos y la organización de exposiciones y otras actividades culturales.

 El Centro de Información se ubica justo enfrente del Centro Cultural Alfredo Kraus de Tejeda, en un edificio que cuenta con algo más de doscientos metros cuadrados útiles y del que el Cabildo de Gran Canaria puede hacer uso gracias a una cesión en régimen de uso compartido.

La vieja casona, se distribuye en una doble planta de construcción tradicional de muros de carga, huecos recercados en cantería, forjados de madera y cubiertas de teja árabe y que tuvo un uso original de vivienda con patio, corredor exterior y almacén anexo con las mismas características edificatorias.