Roque Bentayga

Español
Descripción: 

El Bentayga posee unos pitones basálticos típicos de la estructura geológica de Gran Canaria. Su altura es de 1.414 metros sobre el nivel del mar. El Roque se encuentra dentro del Parque rural del Roque Nublo.

Los tres roques que forman el Roque de Betayga representan la unión perfecta entre lo que es el paisaje natural de la isla de Gran Canaria con su escenario cultural muy antiguo, estas tres moles de piedra fueron el eje espiritual del mundo aborigen en la isla.

En el Roque de Betayga se estableció un complejo sistema de viviendas de los aborígenes de la isla con graneros para guardar la comida y con zonas especialmente pensadas para sepultar a sus muertos, muchos años después este lugar sirvió como fortaleza inexpugnable donde los canarios se refugiaban de los ataques de los invasores peros sobre todo debido a su emplazamiento y a sus características naturales tan singulares este lugar se convirtió en un emplazamiento religioso. Un complejo arqueológico compuesto por tres núcleos principales, las Cuevas del Rey excavadas en la Toba, la necrópolis de cuevas funerarias llamada Roque Camello y el propio Roque de Betayga donde se realizaban las prácticas rituales.

Con esta excursión podremos adentrarnos en la cultura más ancestral de la Gran Canaria y a la vez disfrutar de una de las mejores vistas.