Roque Nublo

Español
Descripción: 

El Parque Rural del Nublo constituye una reserva natural y cultural para el hombre y su entorno. Posee extensos pinares, senderos y pistas por donde perderse a caminar y sentirse en comunión con la naturaleza.

Parques Rurales son aquellos Espacios Naturales amplios, en los que coexisten actividades agrícolas y ganaderas o pesqueras, con otras de especial interés natural y ecológico, conformando un paisaje de gran interés ecocultural que precise su conservación.

En el Parque Rural del Nublo coinciden múltiples valores de interés que justifican su protección. Alberga hábitat naturales en buen estado, abundantes especies endémicas y amenazadas, algunas de las cuales se restringen a este espacio natural como el rosalillo (Dendriopoterium pulidoi).

Las masas forestales incluidas en este parque ejercen un papel notable en la recarga del acuífero subterráneo y la conservación de los suelos, aparte de constituir una muestra de uno de los sistemas más característicos de Canarias, el pinar.

Este queda magníficamente representado en la Reserva Natural Integral de Inagua, uno de los pinares más antiguos de Canarias.