ENCUESTA_ DIAGNÓSTICO SOBRE LAS PERCEPCIONES Y ACTITUDES DE LA JUVENTUD CANARIA ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

14/07/2020

Desde la Federación Canaria de Municipios, queremos informar sobre el trabajo de campo que está realizando el Instituto Canario de Igualdad (ICI). El objetivo de este diagnóstico es conocer en profundidad cómo vive y entiende la juventud canaria la violencia de género para abordar el trabajo de prevención que se impulsa desde el ICI, para realizar actuaciones de mejora que permitan erradicar la violencia de género en la población más joven.
Las estadísticas sobre violencia sitúan a Canarias entre las comunidades autónomas con mayor número de denuncias, más allá de las acciones preventivas, la dimensión de la violencia de género sigue creciendo y es la tónica que se reproduce entre las parejas más jóvenes desde las primeras relaciones.

Para contestar la encuesta se accede pinchando en el siguiente enlace(https://www.surveygizmo.eu/s3/90252314/Violencia-de-Genero-Juventud-Canaria)

Más información, la podrán encontrar en la página www3.gobiernodecanarias.org/noticias/el-ici-elabora-un-diagnostico-sobre-las-percepciones-y-actitudes-de-la-juventud-ante-la-violencia-de-genero/

Ver noticia completa en PDF adjunto.