PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO

26/10/2020

El Ayuntamiento de Tejeda, a través del Área de Desarrollo local/Prodae, que dirige D. José Juan León Trujillo, ha solicitado al Servicio Canario de Empleo para el desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo tras la firma del ACUERDO-MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y LA FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS PARA EL DESARROLLO DE TAREAS DE UTILIDAD Y DE REINSERCIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE EMPLEO PARA EL PERÍODO 2020-2021.

Este proyecto prevé la contratación de 20 personas en diferentes categorías garantizando la igualdad de proporción entre hombres y mujeres.

El importe total del proyecto, asciende a 215.138,54 euros, de los que el Servicio Canario de Empleo aportaría 178.121,08 euros y el Ayuntamiento de Tejeda 37.017,46 euros.

Se abre el plazo de inscripción para aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos y menos de 65 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo desempleado en el SCE, con el período de desempleo mínimo que se establezca para cada colectivo.
  • Figurar empadronado en el municipio que ejecute el proyecto, con una antigüedad superior a seis meses. Se podrá obviar la antigüedad mínima, así como este requisito, únicamente cuando queden puestos por cubrir o en los casos de personas víctimas de violencia de género.
  • Para participar en este programa se aplicará el criterio de rotación y no repetición, es decir, no haber participado en los últimos 12 meses en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social del SCE, en que haya sido subvencionada la contratación del desempleado, salvo que haya sido por un período inferior a seis meses.
  • No se aplicará el criterio de rotación y no repetición, en los municipios en los que no existan personas desempleadas en número suficiente para cubrir las plazas ofertadas, con el objeto de que puedan participar el mayor nº de desempleados/as del municipio.

En los criterios de selección se tendrá en cuenta:

  • Contar con Informe Social
  • Ingresos menores a 450 € por mes y miembro/a de la unidad familiar
  • Pertenecer a algún colectivo en riesgo de exclusión social

Debido a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia provocada por el coronavirus Sars-Cov2 (COVID19), las personas que deseen inscribirse solo podrán hacerlo en:

LUGAR: BIBLIOTECA MUNICIPAL

DÍAS: 4, 6, 10, 12, 16 ,18 Y 20 DE NOVIEMBRE

HORARIO: De 10:00-13:00

INFORMACIÓN: 928 666 001 Extensiones: #106 y #107.