Proyecto de construcción de acondicionamiento y mejora en la GC-60, desde el P.K. 0+673 al P.K. 0+837.- T.M. de Tejeda

29/06/2018

El Ayuntamiento de Tejeda redactó en el año 2016 el “Proyecto de construcción de acondicionamiento y mejora en la GC-60, desde el P.K. 0+673 al P.K. 0+837.- T.M. de Tejeda”. En agosto de 2016 este proyecto fue remitido a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria solicitando la ejecución del mismo, que comprende obras en la ampliación de la calzada existente mediante la ejecución de muros de mamposterías en las zonas que lo requieran para contener las tierras, la ejecución de nuevo firme en las zonas ampliadas y el refuerzo del existente, mejora/restitución del drenaje superficial mediante cuneta y obra de drenajetransversal, sustitución de barrera metálica existente por barrera mixta (acero/madera), y la ordenación de la intersección de la GC-60 con C/ Los Arrieros mediante laampliación de la curva y la correspondiente señalización que proporcione laseguridad de las maniobras.

A raíz de la petición del Ayuntamiento de Tejeda, el Servicio de Patrimonio de la Corporación Insular se encuentra en pleno trámite de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para acometer las obras, estando expuesto en el tablón de este Ayuntamiento anuncio de exposición al público de dicho expediente por el plazo de veinte días, contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas nº 76 de 25 de junio de 2018, a fin de que los interesados, aún no siendo los relacionados, puedan formular las alegaciones que estimen oportunas a los solo efectos de subsanar posibles errores en la descripción material y legal de los bienes, o de cualquiera otros que estimen cometidos en la relación que figura.

A continuación se muestra, en verde, las zonas expropiadas dónde se hará el ensanche de la carretera general en el barrio de El Lomo de los Santos