Exposición “Azoteas”: una mirada diferente

Fecha/Hora: 
Tuesday, 2 November, 2021
Lugar: 
Museo Abraham Cárdenes
Descripción: 

El Proyecto Intercentros En Red: “Una mirada diferente” acerca la exposición Azoteas, de la artista plástica Pilar Rodiles, nacida en Tetuán (Marruecos) y afincada en la isla de Gran Canaria desde 1969.

Esta exposición se podrá visitar a partir de hoy martes, 2 de noviembre de 2021, en la Sala de Exposiciones del Museo Abraham Cárdenes, ubicado en el municipio de Tejeda y permanecerá hasta el 27 de noviembre.

El conjunto de cuadros, realizados con técnica mixta (collage y pintura) sobre lona, forma parte de un proyecto creativo desarrollado por la artista durante los años 2012 y 2013 e inspirado en las historias narradas por Fátima Mernissi en su libro “Sueños en el umbral”.

Según Rodiles “las azoteas son territorios de disfrute y de relación entre mujeres, puntos de encuentro de vecinas y lugares para contemplar el cielo, imaginar historias ...”

Con su mirada aérea de la ciudad norteafricana de Tánger, los espacios de uso doméstico se convierten en territorios de libertad para las mujeres.

Entre los reconocimientos de la artista, destacan el primer Premio del Concurso Internacional de Obra Gráfica, que otorga el Cabildo de Gran Canaria, el 2º Premio del Certamen de Artes Plásticas del Puerto de La Luz y de Las Palmas de Gran Canaria, Mención de honor al Premio Nacional de Grabado Español Contemporáneo (Marbella) Málaga y seleccionada en el Premio Internacional de Pintura Ybarra 92 (Pabellón de Sevilla).