Exposición de Armando Gil en el Museo Abraham Cárdenes

Fecha/Hora: 
Viernes, 5 Febrero, 2021
Lugar: 
Museo Abraham Cárdenes
Descripción: 

La muestra titulada Ideogramas podrá visitarse durante el mes de febrero en el Museo Abraham Cárdenes

Hoy viernes, 5 de febrero, a las 12.00h. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tejeda inaugurará en el Museo Abraham Cárdenes la nueva muestra del artista Armando Gil.

Seis obras de gran formato realizadas en tinta china y acrílico sobre lienzo componen “Ideogramas”. Un estallido de color que abraza formas animales, antropomórficas o vegetales componiendo un relato dibujado inspirado por el entorno telúrico que rodea al autor desde hace ocho años cuando abrió en Tejeda su restaurante estudio “Casa del Caminero”.

Incendios, la niebla, el mar de nubes o los atardeceres de la Cumbre surgen en esta nueva narración imaginaria de Armando Gil que estará expuesta durante el mes de febrero y que viene acompañada del texto “Ideograma en el camino. La ágil y espontánea certidumbre de lo encontrado” firmado por el artista Gabriel Ortuño del que se extrae para esta nota: “Armando Gil muestra el camino hacia la diversidad compactada al azar para aquellos espectadores que estén dispuestos a pasear por el enigma de sus laberintos (…) Busca la libertad compleja de la belleza, siendo esta etapa última del autor el resultado de una pintura automática cada vez más depurada y, como es natural en toda disciplina artística, en proceso de equilibrio. Una obra para disfrutarla, tanto en las cercanías milimétricas como en la distancia focal”.

En Sueños. Tinta china y acrílico sobre lienzo. 90X170 cm

Datos biográficos:
Armando Gil (1964). Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1987) y cuenta con Licencia Especial en Derecho Comunitario I.E.E. por la Universidad Libre de Bruselas.
Dibuja desde siempre sobre servilletas de papel como forma de expresión. En 2002 diseña para Las Palmas City Shop una colección de camisetas, con sus dibujos denominada “Las Palmas Inspira”.
Dos años más tarde, se inicia en las técnicas de pintura de la mano del artista Juan Betancor miembro y profesor de la Escuela Luján Pérez. Desde entonces, trabaja su obra plástica en la Isla de manera autodidacta culminando, en 2009, su serie “Rollo Chino” dibujada en tinta china, sobre trece rollos de papel de arroz, alcanzando una longitud de doscientos cincuenta metros. En 2012 se traslada a Tejeda y abre su Restaurante Estudio “Casa del Caminero”.

Museo Abraham Cárdenes
C/ Leocadio Cabrera, s/n
Tejeda
Teléfono: 928 666001 ext-603
Horario: Todos los días de 10:30 h. a 15:30 h.
Entrada gratuita.