LA MARCHA POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI

Fecha/Hora: 
Sábado, 19 Junio, 2021
Lugar: 
desde la plaza Saulo Torón (Las Canteras) hasta la Plaza de la Feria
Descripción: 

El presidente de FEDISSAH, Carmelo Ramírez Marreo, nos ha informado que las circunstancias en la que se encuentra el Pueblo Saharaui se han agravado en los últimos meses con la ruptura del Alto el Fuego el pasado 13 de noviembre, incrementándose por el régimen marroquí el acoso y violación de los derechos humanos en los Territorios Ocupados, que se ha ensañado de forma despiadada contra las mujeres saharauis.

Cree que en estos momentos se hace más imprescindible que nunca que mostremos nuestro apoyo a la defensa de la justa y legítima causa del Pueblo Saharaui. Por ello nos pide que nos impliquemos activamente en la convocatoria y celebración de “LA MARCHA POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI” el próximo 19 de junio, realizando todos los esfuerzos necesarios para obtener la máxima participación e implicación. Siempre respetando las medidas de seguridad sanitarias (uso de mascarillas, distanciamiento, …).

Nos indica que la Marcha por la Libertad del pueblo Saharaui, constituye en estos duros momentos un clamor internacional que evidencia, ahora más que nunca, nuestro compromiso con la defensa de la Justicia y los Derechos Fundamentales. Con esta Esta Marcha exigimos el reconocimiento del estatus diplomático a la representación del Frente Polisario en España, la solución pacífica al conflicto, el ejercicio de la legítima soberanía, el fin de la expoliación de los recursos naturales, el cese de la violencia y la ocupación, el derecho a vivir en Paz en su tierra.

Es por lo que nos invita una vez más, a la participación en la “LA MARCHA POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI” que partirá el día 19 de junio a las 10:00 horas, desde la Plaza Saulo Torón (Las Canteras) hasta la Plaza de la Feria, en Las Palmas de Gran Canaria.