Taller: Diseño de productos y servicios

Fecha/Hora: 
Monday, 12 July, 2021
Lugar: 
Salón Rojo
Descripción: 

En el taller se aprenderá a canalizar las necesidades y expectativas de futuro de las personas en la creación de un producto o servicio que les aporte valor. Se aplicarán técnicas como el Experience mapping (Co-creación) y el User journey (Service Design), entre otras.

Un buen diseño de servicios (service design) o producto, ha de tener al cliente final en el centro de la reflexión. Por eso se utilizará enfoques y herramientas de Service Design, que nos permite analizar el segmento al que nos dirigimos, reflexionar y construir una solución válida para él y testarla en el mercado, consiguiendo así la mayor información y pudiendo corregir desde un conocimiento claro de las necesidades y deseos del cliente.

Un servicio se puede definir como una serie de interacciones entre el usuario y la empresa, a lo largo de un tiempo determinado, que generan valor. El Service Design trabaja la innovación sobre el modelo de prestación del servicio para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible, definiendo cuándo y cómo producir las interacciones con el usuario (puntos de contacto) para dejar una huella positiva en la mente de la gente y reforzar la fidelidad del cliente. Así pues, el Service Design consiste en crear valor para el usuario, para el negocio, y para la organización.

Los participantes aprenderán a:
• Comprender en qué consiste la metodología, los principios del Service Design, revisar casos reales de estudios y poder utilizar la metodología en su negocio.

Destinatarios/as:
• Personas empresarias y trabajadoras de pymes de actividades agroalimentarias, personas desempleadas, principalmente mujeres y jóvenes con perfil emprendedor, y otros agentes socioeconómicos que operan o tengan intención de operar en el medio rural de la comarca norte de Gran Canaria.

Contenidos:
1. Experiencias y servicios ¿Qué son?
2. Fundamentos de Service Design.
3. Cómo diseñar o rediseñar servicios orientados a las personas.
4. Diseño de Servicios y Lean Startup.
5. Cómo usar Service Blueprint para innovar.
6. Front end y Back end.
7. Puntos de contacto, artefactos y objetivos.
8. Service Design al servicio de nuestro proyecto.

Lugar y fechas de celebración:
12 de julio de 9:30 a 12:30 horas
Salón Rojo del Ayuntamiento de Tejeda
Reserva tu plaza llamando al 928 666 001