Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda
Cabecera Museo Abraham Cárdenes

Otras actividades

Museo Abraham Cárdenes

El Museo Abraham Cárdenes se encuentra en el pueblo de Tejeda, el cual siempre ha establecido una relación muy estrecha entre sus habitantes y el medio donde viven, por lo que se convierte en el tema de inspiración de cantantes, pintores, escultores, etc.

Tejeda es así cuna de artistas importantes como Abraham Cárdenes, que nació en el municipio y cuyas obras tienen repercusión mucho más allá de nuestras fronteras, fue un escultor prestigioso en su época, con esculturas llenas de fuerza que transmiten sobre todo el profundo arraigo a su condición de canario y tejedense.

El Museo cumple una triple función:

  • Por un lado, posee una exposición fija de la obra del escultor.
  • Cuenta con una sala de exposiciones itinerantes en las que se recogen las exposiciones del circuito de artes plásticas del Cabildo de Gran Canaria, entre otras.
  • Además se encuentra el Punto de Información Turística del municipio donde podrá encontrar toda la información relativa al Municipio de Tejeda y a la isla de Gran Canaria.

Recientemente hemos podido disfrutar exposiciones como las de; «Ideogramas» de Armando Gil, «Caricaturistas Canarios» de Néstor Dámaso del Pino, «El poder de la mujer Himba» del fotógrafo gaditano Jorge Vilar, «Mamíferas, La teta de la Diosa» de Elizabeth Amador entre otros.

Durante todo el mes de Marzo de 2021, se expusieron los carteles de la campaña SOMOS MUJERES, SOMOS IGUALES. En las que participaron cientos de mujeres del municipio para visualizar la figura de la mujer con motivo de la lucha por la Igualdad, que como todos sabemos tiene su máximo activismo el 8M.

Recientemente la exposición de pintura THE LOOKS de la artista Araceli Paz Castañeda Camarero, una interesante colección de cuadros con una «mirada» muy particular, llenos de color y fuerza.

Exposición Museo Abraham Cárdenes
Exposición Mamíferas
Click to listen highlighted text!