27 de Junio de 2021 Día Internacional de las Personas Sordociegas

22/06/2021

Desde la Asociación de Personas con Sordoceguera de Canarias – ASOCIDE Canarias, nos envían esta carta, donde nos ponen en conocimiento que el próximo día 27 de junio de 2021, se conmemora el Día Internacional de las Personas Sordociegas:

La sordoceguera no es la suma de dos discapacidades (sordera y ceguera) sino una discapacidad única con unas características, identidad y cultura propias que implican muchas más dificultades para este colectivo. Debido a la falta de conocimiento que existe en la sociedad respecto a las personas Sordociegas y sus necesidades, desde ASOCIDE Canarias vamos a realizar varias acciones de sensibilización y visibilización sobre la realidad de nuestro colectivo ante las administraciones públicas, privadas y la sociedad en general. Para ello, te invitamos:

El 23 de junio y en horario de 10:00 a 13:00 horas, a pasarte por nuestros stands informativos. Allí podrás encontrar entre otras cosas, folletos, material informativo, conocer a los /las protagonistas del día y recoger TU PULSERA como recordatorio de nuestro Día Internacional.

Los puntos donde puedes encontrarnos son:

Las Palmas de Gran Canaria:

  • Marquesina del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria
  • Calle Triana nº 70/72

El 25 de junio a las 10:00 horas: Acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas “¿Sabes cómo hemos vivido la pandemia las personas sordociegas?” en directo a través del canal de YouTube de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España FASOCIDE

www.youtube.com/fasocide

Te invitamos a conocer nuestras experiencias y a abrir la mente a un nuevo mundo, del que seguro no imaginabas lo difícil que puede llegar a ser.

En el acto contaremos con la participación de:

  • Jesús Martín, director general de derechos de las personas con discapacidad. (Ministerio de derechos sociales)
  • Imelda Fernández, vicepresidenta de servicios sociales y participación de la ONCE.
  • Experiencias personales de 6 personas sordociegas.
  • Andrés Ramos, presidente de FOAPS (Fundación ONCE para la Atención a Personas con Sordoceguera)
  • Dolores Romero, presidenta de APASCIDE (Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera)
  • Francisco J. Trigueros, presidente de FASOCIDE (Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España)

Si desean más información sobre la asociación pueden visitar su página web https://www.asocidecan.org