Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

El pasado día 21 de enero, a las 10:00 horas y en sesión plenaria extraordinaria celebrada en el salón de plenos de las casas consistoriales del Ayuntamiento de Tejeda; se ha tramitado la aprobación inicial de los presupuestos de esta entidad para el ejercicio 2021.

La propuesta llevada a pleno fue aprobada por mayoría absoluta contando con los votos a favor de los siete concejales de A.E.T. y los votos en contra de los miembros de la oposición.

El presupuesto de ayuntamiento de Tejeda para este ejercicio alcanza los 3.844.589,34 € siendo inferior al presupuesto del 2020 y por primera vez desde hace ocho ejercicios deja de crecer con respecto al año anterior, todo ello asociado a la situación económica actual que estamos atravesando.

La principal novedad en dichos presupuestos, en el apartado de gastos, es el aumento de crédito en el capítulo 1, después de la aprobación de la R.P.T. de esta entidad lo que conlleva un aumento del 7,4 % del importe de dicho capitulo en referencia con el año 2020. Aumenta sensiblemente también el capítulo 2 de transferencia corrientes y disminuye considerablemente el capítulo 6 asociado a las inversiones. Esta disminución espera ser compensada con la autorización por parte del Gobierno estatal para la utilización del superávit y remanente de Tesorería.

En referencia a los ingresos se presupuesta una ligera disminución de estos producidos mayormente por la merma de los recursos, que llegarán a la entidad desde los estamentos supramunicipales además de la disminución de los impuestos directos dentro del capítulo 1 de ingresos.

Con este presupuesto se garantiza el cumplimiento de las normas que llegan desde el gobierno en referencia a estabilidad presupuestaria y demás parámetros.

Según palabras del alcalde D. Francisco Perera:

“Son unos presupuestos conservadores y acordes a la situación económica actual, las previsiones para este ejercicio inicialmente parecía que podían ser más restrictivas, pero afortunadamente no lo serán tanto”.

“La diminución del capítulo 6 de gastos asociados a inversiones serán compensados con la utilización del superávit y remanente de Tesorería de años anteriores y como no la búsqueda incesante de financiación de organismos supramunicipales”.

Click to listen highlighted text!