Calendario Fiscal 2021 Ilustre Ayuntamiento de Tejeda

1/05/2021

Se hace público que el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 25 de marzo de 2021, acordó aprobar inicialmente la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de este Ayuntamiento de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa (Terrazas), introduciendo una Disposición Transitoria cuyo tenor literal es el siguiente:

“Disposición transitoria.

Se suspende y por tanto no se aplicará la tasa regulada en la presente ordenanza durante los ejercicios fiscales 2020 y 2021, como consecuencia de la situación económica desatada por la pandemia de Covid-19. Se faculta al Alcalde-Presidente para extender esta suspensión a más ejercicios fiscales en caso de que persista la situación económica, dando cuanta al Pleno para su ratificación y convalidación.”

Por Decreto de esta Alcaldía número 2021-0242, ha quedado aprobado el calendario Fiscal del Ayuntamiento de Tejeda para el ejercicio 2021, el cual se hace público para general conocimiento:

Calendario Fiscal 2021

Del 1 de JUNIO al 30 de NOVIEMBRE:

  • ­Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Del 1 de SEPTIEMBRE al 30 de NOVIEMBRE:

  • Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
  • Tasa por Entrada de Vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos o carga o descarga de mercancías de cualquier clase (Vados).
  • Tasa de ocupación del dominio público local con mesas y sillas (terrazas) pendiente de la modificación de la ordenanza en trámite.

BIMENSUAL (ENERO, MARZO, MAYO, JULIO, SEPTIEMBRE, NOVIEMBRE), del día 3 al último del mes:

  • Tasa por el suministro de agua, depuración, alcantarillado y recogida de residuos sólidos.

MENSUAL, del día 10 al último del mes:

  • Tasa por la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

Los sujetos a tributación por estos conceptos en Tejeda tendrán la posibilidad de domiciliar sus recibos, dentro de los siguientes plazos:

  • IVTM, hasta el 15 de MAYO de 2021. Cargándose en cuenta el 7 de JUNIO de 2021.
  • IAE, Vados, terrazas, hasta el 15 de AGOSTO.
  • AGUA y recogida de BASURA, el día 20 del mes anterior al de su puesta a cobro, esto es, por ejemplo, el recibo que sale a cobro el 3 de mayo debe domiciliarse antes del 20 de abril.
  • SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, en el momento de su solicitud de inclusión en el servicio, y siempre el último día del mes anterior al de su puesta a cobro.

Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 52, viernes 30 de abril 2021 - EL ALCALDE, Francisco Juan Perera Hernández.

Documentos Adjuntos: