Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

Desde el Servicio de Residuos del Cabildo de Gran Canaria nos invitan a participar en la I CAMPAÑA INSULAR PARA INCENTIVAR LA RECOGIDA DE ENVASES LIGEROS EN EL SECTOR HORECA

Los objetivos de la campaña son:

1. Favorecer la participación del Canal HORECA en la recogida selectiva municipal de envases: facilitando los medios de contenerización a nivel de establecimiento (400 cubos de 120 litros), de acuerdo a las necesidades y en base al análisis de la situación previa y futura evaluada en cada caso. Todo ello iría acompañado de acciones formativas dirigidas a los profesionales de los locales que participan en el proyecto para una correcta separación de residuos y con la distribución de materiales de consulta con información detallada.

2. Incrementar la tasa de reciclado de envases ligeros en HORECA: favoreciendo la participación del Canal HORECA, en cantidad y calidad, con el fin de que los residuos de envases ligeros generados en este canal se depositen en el contenedor correspondiente (contenedor amarillo).

3. Incrementar los beneficios medioambientales y sociales, de la participación del Canal HORECA en la recogida selectiva municipal de envases ligeros.

Los beneficiarios serán aquellos establecimientos del canal HORECA de cualquier municipio de la isla de Gran Canaria cuyo servicio de recogida de residuos sea municipal. Generalmente pequeños y medianos establecimientos.

La Campaña se desarrollará en tres fases que comprenden las siguientes actuaciones:

Fase1: Actuaciones que contribuyan a dar a conocer la Campaña al público objetivo, motivar hacia la participación en la misma, conocer las necesidades del sector, detectar dificultades para la implantación del servicio de recogida selectiva, verificar la existencia de contenedores adaptados en la vía pública así como establecer compromisos de participación.

Fase 2: Formación al personal y entrega de contenedores de recogida selectiva de envases ligeros de 120L (envases de plásticos, latas y bricks) a los establecimientos adheridos en la primera fase de la campaña.

Nota: Debido a la actual crisis sanitaria, durante las visitas se seguirá el protocolo de seguridad ante el contagio por riesgo COVID-19 establecido por cada establecimiento.

Fase 3: Actuaciones encaminadas a la supervisión del correcto uso de los contenedores, recopilar incidencias y solventar dudas relacionadas con la separación selectiva de envases ligeros.

La empresa encargada de ejecutar la I CAMPAÑA INSULAR PARA INCENTIVAR LA RECOGIDA DE ENVASES LIGEROS EN EL SECTOR HORECA, es ACHIGEA Educación Ambiental. Para participar en la campaña deben remitir antes del 30 de abril de 2021 un correo electrónico con los datos del establecimiento, dirección y teléfono de la persona de contacto a la siguiente dirección de correo: horecacabidogc@achigea.com o bien llamando a los teléfonos: 686848898 / 665518195, también está disponible un formulario web: rellenar formulario.

Si desean más información pueden visitar la nota de prensa del Cabildo de Gran Canaria en el siguiente enlace: Unos 400 establecimientos HORECA de Gran Canaria participarán en la «I Campaña Insular para incentivar la recogida selectiva de envases ligeros»

A todos los establecimientos adheridos a la Campaña se les hará entrega de un distintivo a modo de vinilo que puedan fijar en un lugar visible del establecimiento que destaque que en dicho establecimiento se realiza una correcta gestión de residuos.

Click to listen highlighted text!