César Sar descubre las bondades de Tejeda en "Viaja cerca de casa"

10/05/2021

El protagonista de la serie del canal viajar "El turista" conoció de primera mano la gastronomía, su patrimonio cultural y paisajístico a través de "La variante de Tejeda" del camino de Santiago de Gran Canaria.

El periodista canario estuvo en el municipio de Tejeda el pasado 3, 4 y 5 de Mayo. En esos días tuvo la oportunidad de descubrir, disfrutar y mostrar a través de la nueva andadura "Viaja cerca de casa", iniciativa impulsada junto a Futurismo Canarias, que busca promocionar el turismo regional. En esta ocasión se pretendió dar a conocer principalmente la gastronomía del municipio, así como su incomparable atractivo paisajístico.

 
En palabras de César Sar “Tejeda se ha ganado la categoría de uno de los pueblos más bonitos de España, ya lo era mucho antes de esa denominación, porque todo el que pasaba por ahí siempre exclamaba ¡Qué bonito! Me ha ocurrido lo mismo tras pasar tres días en ese precioso pueblo del interior de Gran Canaria.  Yo que he visitado miles de pueblos en 115 países tras dos vueltas al mundo, puedo decir que desde mi punto de vista Tejeda es un pueblo precioso que merece la pena visitar.”

Continua con una recomendación de “visitar Tejeda sin prisas, hacerlo por más de un día, o por más de dos y tres. En ocasiones pensamos en lugares lejanos para poder desconectar de la rutina diaria, reconectar con la naturaleza, la buena gastronomía y tenemos lugares como Tejeda para hacerlo mucho más cerca de lo que imaginamos.”

Por último, nos dejó su conclusión sobre La variante de Tejeda “ofrece en un punto intermedio de la ruta la parada ideal. Unos paisajes increíbles, en un entorno precioso, y con un montón de opciones para reponer energías con ricos manjares salados y dulces”.

El Ayuntamiento de Tejeda pretende con esta acción apoyar a los comercios de la zona, dando a conocer y promocionando todo lo que ofrecen. Este documental se enmarca en el proyecto financiado por la Consejería de Industria y comercio del Cabildo de Gran Canaria denominado "VIVE TEJEDA II" cuya finalidad es potenciar el comercio local después de las consecuencias sufridas en los incendios del 2019, que junto la pandemia, ha dañado de manera inevitable a todos ellos.