Comienzan las clases de apoyo escolar en el CEO Tejeda

3/02/2021

El Ayuntamiento de Tejeda ha impulsado el programa insular de apoyo escolar para niños y niñas del municipio, gracias a la subvención de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

La situación excepcional, derivada de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, ha implicado, entre numerosas medidas adoptadas, la suspensión de la asistencia presencial a los centros de educación durante el pasado curso. Esta situación de emergencia sanitaria, que afecta al alumnado de todos los niveles educativos y a la capacidad económica de sus familias, viene a complicar, la situación en la que se encuentra la Comunidad Educativa de Canarias en general, y más concretamente la realidad educativa en el Municipio de Tejeda.

Esta problemática, así como por la brecha digital existente en la población de Tejeda, que separa las condiciones del alumnado según las distintas situaciones familiares; hacen necesaria la intervención desde las administraciones para intentar cubrir las demandas que surgen de toda esta situación y paliar dentro de lo posible, los efectos a nivel escolar y socioeconómicos en la población. Tejeda inmersa dentro de esta realidad, es consciente de las posibles consecuencias a nivel educativo, social y económico que está suponiendo esta crisis, por lo que se hace necesario acogernos a convocatorias de subvenciones como esta.

Una vez aprobado el proyecto, el pasado Lunes ya han empezado a impartirse las clases de apoyo escolar en horario de tarde en el mismo centro educativo del municipio cumbrero.