Concluyen las obras del nuevo Mirador de La Solana

24/08/2021

El Ayuntamiento de Tejeda y la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias han financiado, a través de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa prevista en la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias Feader 2014-2020 en la isla de Gran Canaria, Convocatoria de 2019, gestionada por la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (AIDERGC), la construcción de un Mirador en La Solana de Tejeda.

El proyecto tenía un coste total previsto de 106.500,00 euros, de los cuales 100.000,00 euros, han sido aportados por la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias a través de la iniciativa LEADER +, gestionada por AIDERGC, y 6.500,00 euros, por el Ayuntamiento de Tejeda.

Dicho proyecto, impulsado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y redactado en la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Tejeda, fue seleccionado por AIDERGC, por cumplir con los objetivos establecidos en su Estrategia de Desarrollo Local participativo.

El mirador contribuirá a regenerar un espacio degradado y convirtiéndolo en un enclave para la contemplación de los valores agroambientales del Barranco de la Solana y El Chorrillo.

El mirador cuenta con un espacio destinado a aparcamiento disuasorio con el que contribuir a descongestionar el barrio de La Solana en los momentos de mayor afluencia de vecinos y visitantes.

Está conectado con el núcleo a través de un camino vecinal recuperado para tal fin.

En el empedrado del mirador se ha integrado la forma de una Era tradicional, dejando testimonio de este uso agrario que se hacía en una zona próxima al mirador.

Este mirador se incorpora a una red municipal donde ya se encontraban el Mirador de la Cruz de Timagada y el Mirador de La Cruz del Toscón, espectaculares enclaves desde donde apreciar los valores agrarios, ganaderos y geológicos del municipio de Tejeda.