Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

Tras los diferentes episodios de tormentas y lluvias de años atrás y por el simple hecho del paso del tiempo las mallas de protección y estabilización del talud situado en la zona alta de El lomito de Las Lajas se han ido deteriorando con el potencial peligro que esto lleva.

El pasado año 2021 se detecta la caída de piedras de grandes dimensiones cerca de las viviendas a lo que le añadimos las peticiones de los vecinos del lugar para revisar y mejorar el estado de la malla de protección y sistema de retención de piedras.

Todo esto deriva con el encargo a los técnicos especializados en este tipo de actuaciones de una valoración para la mejora de la seguridad de la zona. Tras visitar y evaluar la zona, se redacta un proyecto de ejecución de las mejoras por un importe de casi 18.000 €.

Por último, se adjudica la obra a la empresa especializada Ring Canarias S.L. la cual ha finalizado los trabajos la pasadas semana.

En palabras del concejal de obras y servicios José Juan León: “con esta actuación hemos conseguido garantizar la seguridad, con la consiguiente tranquilidad de los vecinos y vecinas de la zona, y la de esta institución”. “Nos queda mucho trabajo por hacer en el municipio en zonas sensibles como esta de Lomito de Las Lajas que llevaremos a cabo en el futuro”.

Antes Después

 

Click to listen highlighted text!