Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

En junta de gobierno local, celebrada el pasado 22 de mayo, se aprobó la adjudicación de la obra para la mejora de las instalaciones deportivas de los barrios de Cuevas Caídas, La Culata y La Solana. Todo ello englobado en una de las acciones que el consistorio quiere llevar a cabo para la promoción del deporte y ocupación del tiempo libre para los vecinos y vecinas del municipio.

Dicha actuación está financiada por el Ayuntamiento de Tejeda y el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria por un importe de 55.783,21 euros y se adjudicó por contrato administrativo a la empresa REFORMASGC GRUPO UNION NAVARRO S.L.

Estas actuaciones han sido muy demandadas a lo largo de los años por los colectivos vecinales de cada uno de los barrios.

Una vez finalice esta obra y sumado a las actuaciones llevada a cabo en años anteriores, las tres infraestructuras contaran con todas sus instalaciones homologadas y cumpliendo parámetros asociados a la normativa actual, principalmente en términos de eficiencia energética. Otro paso más de esta entidad para conseguir la reducción de la huella de carbono que es compromiso obligado tras sumarse al proyecto europeo “Pacto de los Alcaldes”.

Según ha explicado el alcalde de Tejeda, Francisco Perera. “La ejecución de estas mejoras cumple uno de los objetivos del grupo de gobierno, mejorar las instalaciones que con el paso de los años habían sufrido deterioros» y ha recalcado que «es vital para el grupo de gobierno la facilitación de la accesibilidad para los que los vecinos y vecinas puedan hacer un buen provecho del espacio».

Click to listen highlighted text!