Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

El Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha visitado el municipio de Tejeda, y mantuvo un encuentro con su alcalde, Francisco Perera, y con el concejal de Vías y Obras, José Juan León, que con un recorrido por el pueblo y sus accesos hicieron seguimiento de las principales actuaciones que están en marcha y proyectadas en el municipio.

En el encuentro mantenido este miércoles 24 de Marzo de 2021, se ha dado traslado del proyecto presentado al Cabildo de Gran Canaria para la mejora de curvas en el tramo desde Cruz de Tejeda al inicio de la Variante al municipio. Con estas mejoras se evitarán los desprendimientos que sufre la carretera en la mayor parte de su trazado.

En dicho encuentro, el Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria hizo un repaso de las diferentes actuaciones que la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Transporte y Movilidad, viene desarrollando en el municipio de Tejeda, y en el que se incluye la petición de abordar una actuación en la GC-60, en confluencia con la calle Arriero, que mejore la accesibilidad al pueblo con ampliaciones de calzada y seguridad en la vía.

Otras actuaciones que se abordaron fueron las distintas mejoras en las carreteras GC-607, El Roque, La Solana y El Chorrillo; obras de refuerzo en el firme de la GC-661, El Juncal, y también en la GC-606, El Toscón y El Carrizal, y la GC-608, La Culata.

El Alcalde, Francisco Perera, trasladó la petición de solucionar el tráfico procedente de la GC-15, San Mateo con las zonas de la cumbre, considerando que con unas actuaciones puntuales de reordenamiento se mejorará notablemente el tránsito de vehículos para los vecinos y visitantes de Tejeda.

Asimismo, llegaron al acuerdo de lograr un convenio para la cesión de los terrenos dónde se implantará una nueva nave dedicada a la operativa de conservación de la zona cumbrera hecho que sin duda redundará en el crecimiento y la estabilización del empleo para Tejeda, manteniendo la base operativa para recursos y maquinaria. La construcción de esta instalación agilizará y mejorará la operativa de los servicios de mantenimiento y conservación de las carreteras de la cumbre.

El Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha indicado que “las mejoras e intervenciones en las vías de acceso a Tejeda vendrán a subsanar los problemas que vienen ocasionando los desprendimientos en estos tramos de carreteras que son más afectados por la erosión y las lluvias. Con estas actuaciones y con el compromiso de hacer viable el proyecto para la construcción de la instalación que permita consolidar como base a los equipos que actúan para conservar las carreteras de la cumbre, queremos dar respuesta desde la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria a las demandas planteadas por el Ayuntamiento de Tejeda”.

Click to listen highlighted text!