El norte contara con la primera desaladora con criterios de economía circular de Canarias

13/07/2021

La desaladora contribuirá al desarrollo del Ciclo Integral del Agua en el Parque Científico Tecnológico del Norte, ubicado en La Punta de Gáldar.

La desaladora propuesta por la UTE se basa en la tecnología de ósmosis inversa, contará con una capacidad de producción de 375 m3/d de agua desalada, con menos de 750 uS/cm de conductividad, de los que 75m3/d se podrán destinar a agua de abasto para consumo humano del personal e investigadores que trabajen en el Parque y el resto será agua industrial para la actividad de proyectos de las propias instalaciones.

En resumen, la instalación contratada sería la primera planta industrial de Canarias diseñada bajo los criterios de economía circular, concebida como un proceso de producción de agua desalada con totales garantías, que requiera la mínima energía posible al mayor factor de conversión posible, haciendo un uso sostenible de las materias primas puesta en juego (agua de mar, productos químicos y fungibles). Como reto, quedará una vez instalada la planta, promover alguna iniciativa de valorización de la salmuera producida.

Leer noticia completa en la web de la mancomunidad