Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda
  • Los parados suben en todos los municipios de la Comarca con un total de 14.145 desempleados. Además de existir, a fecha de noviembre de 2020, un total de 3.288 trabajadores en situación de Expediente Regulador Temporal de Empleo.
  • El número de empadronados sube en 356 personas a lo largo del año pasado, lo que supone una población total de los once municipios de 124.073 habitantes.

El año 2020 ha dejado un aumento del 12,51 % en el número de desempleados en la comarca Norte de Gran Canaria, que ve cómo se han destruido a lo largo del año pasado un total de 1.573 empleos existentes en el mes de diciembre de 2019. De esta forma, los once municipios suman un total de 14.145 inscritos en las oficinas del paro.

En la siguiente tabla se puede observar la evolución, por municipios, del desempleo en el año pasado, en el que se vivió a partir del mes de marzo la crisis sanitaria de la pandemia causada por la Covid-2019.

                                   Fuente: Obecan, elaboración Mancomunidad del Norte

Los trabajadores afectados por ERTE, a fecha de noviembre 2020, por municipio son los siguientes:

                                        Fuente: Obecan, elaboración Mancomunidad del Norte

También se han publicado recientemente, por el Instituto Nacional de Estadística, los datos de personas empadronadas en los municipios norteños, aumentando a lo largo del año pasado en 356 habitantes. En la siguiente tabla se puede observar la evolución del año pasado:

                                         Fuente: INE, elaboración Mancomunidad del Norte

La población aumentó en los municipios de Agaete, La Aldea de San Nicolás, Arucas, Gáldar, Moya Santa María de Guía y Teror. Mientras que, en Artenara, Firgas, Tejeda y Valleseco se ha producido una disminución de la población empadronada.  

El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan las personas inscritas en el municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en que resida habitualmente.

Para ampliar información o gestión de entrevistas, contactar con:

Mancomunidad del Norte de Gran Canaria

Teléfono: 928 627 462

Complejo Multifuncional Comarcal – C/ San Juan, 20 esquina Herrería

C.P. 35400, Arucas

www.mancomunidaddelnorte.org

Click to listen highlighted text!