Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

Las pasadas semanas han finalizado las obras de reparación y modernización de los depósitos de abastecimiento de agua potable de los barrios de «Las Casas del Lomo», «El Toscón» y «El Carrizal». Cabe recordar que las tres infraestructuras dejaron de estar operativas debido a los desperfectos ocasionados en las estructuras y cubiertas de los mismos en el año 2020.

Los proyectos de ejecución de las obras se realizaron en la misma anualidad, mientras que la financiación para la ejecución de estos llega desde la Consejería del sector primario y soberanía alimentaria del Cabildo de Gran Canaria. El importe de la obra alcanzó los 223.750,00 €.

Tras su licitación la empresa adjudicataria resultó la Constructora Hermanos Quintana Bolaños S.L. La reparación y modernización se han realizado bajo las normas que exigen tales instalaciones, utilizando materiales de última generación certificados para el uso el agua de consumo humano.

En breves fechas se procederá a poner en funcionamiento dichas instalaciones con la consiguiente mejora del servicio a los barrios afectados.

En palabras del concejal de abastecimiento de aguas José Juan León«Nos vimos con un enorme problema al no poder utilizar los depósitos de El Carrizal y El Toscón que al margen de almacenar agua eran utilizados para romper las enormes presiones de trabajo debido a la diferencia de cotas entre ellos». Continúa resaltando que «Es de agradecer la paciencia que han tenido los vecinos de estos barrios puesto no fue fácil dar un servicio regular de abastecimiento. En breve volveremos al funcionamiento de años atrás garantizando un mejor servicio».

Click to listen highlighted text!