Finalizado el Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Albañilería

13/04/2022

La semana del 4 al 8 de abril se desarrolló el Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Albañilería de 20 horas.

Esta formación, organizada por la Concejalía de Desarrollo Local dirigida por D. José Juan León Trujillo, fue impartida por la empresa Oceanocan Prevención y financiada por el departamento de Servicios Sociales.



El alumnado obtuvo la certificación homologada y emitida por la Fundación Laboral de la Construcción que les habilita y reconoce para el desarrollo de trabajos de albañilería en las mejores condiciones de protección de su seguridad y salud. Este reconocimiento les facilitará su inserción laboral puesto que, cada vez más, las empresas optan por la contratación de personal correctamente formado en materias de prevención de riesgos laborales. Las certificaciones fueron entregadas por la Concejala de Medio Ambiente y Educación Dña. Nandayeli Vega quien invitó al alumnado a que sigan formándose con el fin de mejorar su competencia profesional para desarrollar sus trabajos en las mejores condiciones posibles de seguridad y salud.



Esta acción es una de las 12 acciones de formación en Prevención de Riesgos Laborales que se han venido desarrollando por el Ayuntamiento de Tejeda con el objetivo de favorecer el acceso a la formación y mejorando la cualificación de la población trabajadora y desempleada de Tejeda. El próximo 18 de abril comenzará la última acción formativa Prevención de Riesgos Laborales en Conservación y Explotación de Carreteras (20 horas) homologada también por la Fundación Laboral de la Construcción. Más información.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo llamando al 928 666 001 y marcando la extensión #106