La pasada semana culminaron las obras de pavimentación del acceso al caserío tradicional de La Peña en el Barrio de La Culata.
Con la financiación del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional y del Ilustre ayuntamiento de Tejeda se ha visto culminada la obra, muy demandada por los vecinos del caserío.
Con un presupuesto total de casi 220.000 €, tras el proceso de licitación la obra fue adjudicada a la empresa constructora Hermanos Quintana Bolaños S.L. con un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Con esta actuación el Ayuntamiento de Tejeda sigue mejorando los accesos a los pequeños núcleos de población tan necesaria para la mejora de calidad de vida de los vecinos.
En palabras del alcalde Francisco Perera:
“Hemos podido culminar una mejora muy demandada por los vecinos de La Peña, la mejora de los accesos a los caseríos y diseminados es algo en lo que llevamos trabajando bastantes años”.
“En las siguientes actuaciones y en la medida de nuestras posibilidades iremos mejorando la red de abastecimiento de agua y dotaremos al caserío de alumbrado público”.