Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

Hoy martes 17 de Mayo de 2022 por el Día Mundial del Reciclaje el Ayuntamiento de Tejeda desde el área de medioambiente ha organizado para el alumnado del CEO Tejeda unas Jornadas de Reciclaje que consistió en unos Talleres medio ambientales a cargo de la empresa Achigea en el Centro Cultural Alfredo Kraus.

Los niños y niñas se trasladaron a pie desde el Centro Escolar hasta el lugar del evento, dando por iniciadas las Jornadas de Reciclaje Tejeda 2022 tras un tentempié.


Los talleres fueron:

Taller de Lombricompostaje, donde se abordó la problemática asociada a los residuos orgánicos, conociendo una forma apasionante y divertida de reciclar nuestros residuos orgánicos a través del lombricompostaje. A través de este taller, conocimos a nuestra amiga la lombriz californiana y para finalizar creamos nuestro propio sustrato para llevarnos una hortaliza a casa.

Taller de Papel Reciclado, aprendimos claves para minimizar la problemática de los residuos de papel y cartón, desarrollando nuestra creatividad desde la elaboración de objetos útiles y/o decorativos con papel reciclado.

Charla-Taller de Moda Sostenible y Residuos Textil, nos adentramos en conocer la problemática ambiental que generan los residuos textiles y su relación con la moda con la intención de promover un consumo responsable. Realizamos algunas pruebas para experimentar con los materiales de los que están hechos los tejidos de nuestra ropa y analizamos diferentes marcas conocidas para conocer el coste ambiental de nuestro consumo. Finalmente el alumnado realizó un taller creativo de decoración de una bolsa de algodón orgánico empleando como elementos residuos textiles y tintes naturales.

Ver más fotografías en Facebook

Click to listen highlighted text!