Lánzate: Talleres prácticos para jóvenes en desempleo

25/03/2022

LÁNZATE, Crea e impulsa tu propia empresa con impacto social

Es un programa de formación online, totalmente gratuito, que se encarga de capacitar a sus participantes en el emprendimiento para desarrollar negocios inclusivos, con impacto social y medioambiental, mediante el trabajo colaborativo.

A nivel nacional se llevará a cabo de forma virtual entre los meses de marzo y octubre, y se impartirán 16 talleres prácticos, así como ocho webinars, a cargo de especialistas y referentes en emprendimiento social en España. Además, las personas participantes recibirán asesoramiento individualizado para desarrollar con éxito su idea de emprendimiento con impacto social y podrán asistir a sesiones informativas previas de forma gratuita.

Entidades que impulsan

Este programa, totalmente gratuito, está organizado por el Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

Requisitos para participar

Se dirige a jóvenes en desempleo, de 16 a 30 años, con cualquier nivel de estudios. Las personas residentes en este territorio que estén interesadas en participar en talleres y webinars pueden realizar ya su inscripción online en el siguiente enlace: https://bit.ly/LANZATE2022-GC

Sesiones informativas

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa gratuita tienen la posibilidad de asistir previamente a cada taller a sesiones informativas. Podrán consultar sus dudas y recibirán información en detalle sobre cómo funciona el programa, qué tipo de actividades se desarrollarán y cómo les ayudará en el lanzamiento de su idea de emprendimiento. Se realizarán los siguientes días:

  • 11 de abril
  • 11 de mayo
  • 1 y 29 de junio

 

Talleres prácticos

Gran Canaria acogerá un total de cuatro talleres de formación online entre abril y julio. Cada taller tiene una duración total de 8 horas, distribuidas en dos sesiones y en horario de mañana, y cuenta con un número limitado de plazas para un máximo de 20 participantes. Al finalizar, reciben un certificado que acredita sus competencias para emprender con impacto social. Se realizarán los siguientes días:

  • 18 y 19 de abril
  • 16 y 17 de mayo
  • 6 y 7 de junio
  • 4 y 5 de julio

Sus participantes trabajarán en equipo y aprenderán a generar y validar ideas de negocio con metodologías ágiles, como Design Thinking y Lean Startup, y la creación de modelos de negocio con Lean Canvas. Descubrirán las redes sectoriales especializadas en emprendimiento social, además de contenidos específicos sobre financiación, y herramientas digitales para el emprendimiento.

Asesoramiento individual

En este programa, que persigue desarrollar la capacidad innovadora y de emprendimiento social del colectivo joven, sus participantes contarán con una mentoría online individualizada a cargo del equipo del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real. Podrá resolver sus dudas y recibir asesoramiento para poner en marcha su idea emprendedora.

Al finalizar todas las acciones formativas, se celebrarán dos Demo Day (eventos de demostración), en los que personas participantes presentarán sus proyectos, con el fin de apoyar y dar visibilidad a las ideas de emprendimiento social de las personas que han participado en los talleres prácticos.

Inscripción

Las personas residentes en este territorio que estén interesadas en participar en talleres y webinars pueden realizar ya su inscripción online en el siguiente enlace: https://bit.ly/LANZATE2022-GC