Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

Buenas sensaciones tras las tres primeras reuniones con los vecinos y vecinas de los barrios de La Culata, Juan Gómez, Los Manantiales, La Cumbre, La Degollada y Timagada.

En cada una de las reuniones se explicó a los y las asistentes un breve resumen de la evolución del ayuntamiento desde 2019 al 2021 con las diferentes cosas que han pasado, incendios, COVID, etc… así como las obras y reformas realizadas, en ejecución y planeadas a corto plazo. Se expusieron los problemas municipales que el grupo de gobierno ha detectado, tales como, los incidentes en la recogida selectiva y la recogida de trastos y enseres, los problemas que están causando las toallitas en la red de alcantarillado. Y también se habló del proyecto wifi4you y se repasó las demandas de las asociaciones de vecinos que dispone el ayuntamiento en sus registros.

Las obras y mejoras a futuro que ya se está trabajando y se tiene previsto son entre otras, la remodelación de la red de abastecimiento de agua y de diferentes depósitos de agua potable, la sustitución de contadores analógicos por digitales, puntos de luz fotovoltaica, así como algunas mejoras en el alumbrado y los cuadros eléctricos de festejos, reforma de los edificios de las asociaciones de vecinos (según necesidades de cada edificio), asfaltado de carreteras, muros de contención, etc. Uno de los proyectos más ambiciosos es la construcción de varias depuradoras q permitan la reutilización del agua.

En las reuniones se ha puesto especial énfasis a las demandas de los vecinos, principalmente en aspectos tales como la mejora o construcción de parques infantiles, reclaman el estado de las carreteras, destacan la necesidad de una limpieza más exhaustiva de los barrios, así como sus caminos y senderos, y están preocupados por los problemas de suministro de agua en algunas partes de los barrios.

Los representantes del ayuntamiento en cada una de las reuniones han tomado nota de todo lo expuesto por los vecinos y vecinas presentes, así como también se tiene en cuenta todas las peticiones que se realizan por las vías facilitadas, en resumen, las primeras sensaciones es que no estamos en puntos tan alejados, en cuanto a identificar los problemas y necesidades de cada barrio, es más la mayoría de las peticiones ya estaban contempladas y bien ya se tiene un proyecto en marcha o pendiente a ejecutar o están en la lista de pendientes.

El próximo sábado 20 de noviembre continuaremos con las reuniones, concretamente con los barrios de El Rincón, Peña Rajada, Juan Fernández, en el Local Social El Rincón a las 12:00 horas y de El Carrizal a las 17:00 horas.

Click to listen highlighted text!