Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

El Ilustre Ayuntamiento de Tejeda, se adhiere hoy martes 23 de marzo, al proyecto FÓRMATE de la Fundación Canaria Radio ECCA.

El acto de adhesión se llevó a cabo en el Salón Rojo del consistorio a las 12:00h y asistieron D. Francisco Juan Perera Hernández, Alcalde-presidente del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda, Dña. Carolina Montesinos Rivero, Delegada en Gran Canaria centro de la Fundación Canaria Radio ECCA, Dña. Nandayeli Vega Suárez, concejala de Educación y D. Carlos J. Martin Carrasco, profesor titular de Radio ECCA en Tejeda; entre otros.

Se trata de una Iniciativa de un grupo de profesionales y voluntarios de Radio ECCA, con la visión de acercar la oferta formativa a las diferentes realidades de las personas en desempleo en Canarias. Motivados por los datos del Observatorio Canario de Empleo sobre la alta cifra de población desempleada que no posee titulación en Graduado en Educación Secundaria (51.605 personas).

El proyecto FÓRMATE tiene como objetivos motivar a la población desempleada a mejorar su formación y empleabilidad, desarrollo competencial, reincorporar personas adultas al sistema educativo, ofrecer la formación de Graduado en Educación Secundaria (GES) y dinamizar los espacios formativos del municipio; entre otros.

La adhesión del Ayuntamiento de Tejeda a FÓRMATE, además de poner de manifiesto la alianza institucional para con la educación adulta canaria, pretende sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de Tejeda sobre la importancia de la formación para elevar el nivel cultural de la sociedad en que vivimos.

TEJEDA ES FÓRMATE

Click to listen highlighted text!