Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

Estimado/a vecino/a:

Años atrás se conformó el Consorcio Intermunicipal de las Cumbres de Gran Canaria, formado por los municipios de Valleseco, Artenara y Tejeda. Con su puesta en marcha se pretendió, y sigue siendo su objetivo principal, mancomunar servicios, de tal manera que se reduzcan costes y se hagan en condiciones más ventajosas.

La primera actuación fue la puesta en marcha de la recogida selectiva de residuos, algo que se puede apreciar a simple vista porque en la mayoría de lugares hoy en día hay un contenedor amarillo y uno azul al lado del tradicional de tapa verde, amarillo para envases de plástico, latas y envases brick fundamentalmente y el azul para papel y cartón.

De manera general podemos decir que su uso ha ido in crescendo, con unos niveles de recogida más que aceptables. Sin embargo la empresa encarga de la recogida selectiva, así como la encargada de la gestión de los mismos en planta, nos han hecho llegar varias incidencias relacionadas con el reciclaje en nuestro municipio, las cuales creemos no están provocadas por el desconocimiento o dudas de que depositar en cada uno, sino por la comodidad en algunos casos y en otros por la maldad, la poca ética personal y la carencia de vergüenza propia.

Tanto en uno como en otro, ciertas personas que merecen un calificativo despectivo, han depositado bombonas de gas, baterías y gomas de coche, ropa y zapatos, maderas y hasta sacos con escombros. En muchos de los casos son cosas traídas desde fuera del municipio para depositarlas aquí, lo que echa más leña al fuego.

Como alcalde, y sobre todo como vecino del municipio, me avergüenza enormemente encontrarnos con comportamientos de este tipo.

A todo ello hay que unir también la comodidad de muchos vecinos y vecinas que no se preocupan de la mala imagen que supone para el municipio su dejadez, fundamentalmente en el reciclaje de papel y cartón, echando las cajas sin escachar dentro de los contenedores y una vez que están llenos, sólo con 2 o 3, las colocan encima de la misma manera y luego el viento se encarga de esparcirlas por todos lados.

Les volvemos a recordar que pueden llamar al ayuntamiento si tienen trastos o enseres que quieran tirar, concretaremos día y hora y los pasaremos a recoger. Igualmente tenemos el punto limpio de Galindo en funcionamiento en horario de 9 a 13 h. de lunes a viernes.

La buena imagen del municipio ha de ser cosa de todos y todas, actuando con responsabilidad y civismo para que Tejeda siga siendo cada vez un municipio más cuidado, presumimos ser uno de los Pueblos más Bonitos de España, esto es un trabajo y esfuerzo de todos, ya que no estámos dispuestos a perder ese distintivo por unos pocos desaprensivos, irresponsables y contrarios a la gestión municipal.

Sin otro particular, se despide, atentamente,
Francisco Juan Perera Hernández
Alcalde de Tejeda

Click to listen highlighted text!