Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

Aviso rojo: San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana, los días 15 a 19 de Julio.

Aviso naranja: Agüimes, Aldea de San Nicolás, Artenara, Ingenio, Mogán, Tejeda, y Valsequillo, los días 17, 18 y 19 de julio.

Aviso amarillo: Vega San Mateo, los días 17 y 18 de julio. Telde y Valleseco, el 18 de julio

Medidas que deben adoptar para proteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad:
– Beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evitar las bebidas alcohólicas y las muy azucaradas.
– Evitar exponerse al sol a las horas de mayor intensidad de calor (entre las 11 y las 16 horas), haciéndolo preferentemente antes de las 11 o después de las 16 horas.
– En las horas de más calor colocarse en las zonas más frescas de las viviendas o residencias, o en su caso colocar aparatos de ventilación o aire acondicionado, o en último lugar utilizar paños húmedos frescos o darse una ducha.
– Evitar las actividades deportivas, salidas de excursiones o visitas en el exterior en las horas más calurosas. Realizar estas actividades a primeras horas del día, a últimas horas de la tarde o por la noche; se deben proteger del sol y beber abundantemente bebidas que repongan líquidos sales minerales (zumos, bebidas isotónicas, agua, etc.).
– Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
– Si se tiene que salir al exterior procurar estar a la sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegiéndose del sol con sombreros o gorras y gafas de sol homologadas. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.
– Tener cuidado con los medicamentos, sobre todo aquellos que deben estar en la nevera para su correcta conservación.
– Mantener siempre la cadena de frío de los alimentos.

Click to listen highlighted text!