Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

El pasado jueves se firmó ante notario la compra de 385 participaciones de la presa de La Cumbre, también conocida como presa de Los Hornos, con un coste de 211.750,00€ por el 7% de los títulos totales (5.200 participaciones), por lo que cada acción tiene un valor de unos 550,00 euros. El fin de esta adquisición es ponerlas a disposición de los agricultores y las comunidades de regantes del municipio, el objetivo de la corporación municipal es continuar adquiriendo más participaciones en este y otros embalses mediante una partida de aproximadamente 2 millones de euros.

El alcalde, Francisco Perera, comentó “Es un día histórico, muy significativo, y es un gran logro para el municipio que el Ayuntamiento forme parte de la presa de La Cumbre, porque en Tejeda hay seis presas y ni una gota de agua se queda en Tejeda”, tras el acto de la firma de adquisición de las acciones que mantenían en propiedad hasta ahora dos comuneros y una empresa.

El Ayuntamiento ya trabaja en la elaboración de otro expediente para continuar con la compra de más participaciones en esta presa. Además, Francisco Perera, resaltó que “es la primera vez que un organismo público forma parte de este embalse”, al tiempo que recordó que “otros municipios como Valleseco o Firgas disponen también de pozos o galerías de agua”.

Para poder vender estas acciones, los comuneros se han amparado en el derecho de retracto y tanteo, tal y como establecen los estatutos de este embalse cuando las acciones no se ofrecen a otros socios. A partir de ahora, ya que el Ayuntamiento forma parte del accionariado, no hará falta de que tengan que hacer uso de este mismo derecho, facilitando así las negociaciones.

Click to listen highlighted text!