Subvenciones fomento de la agricultura

29/10/2021

El objeto de la convocatoria es regular el procedimiento de otorgamiento de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, de las acciones estratégicas denominadas:

- Acción 1: Mejoras en las instalaciones y maquinaria explotaciones agrícolas

- Acción 2: Recuperación de tierras en desuso

- Acción 3: Incorporación y mantenimiento inicial de la actividad agrícola 

- Acción 4: Instalaciones para nuevas explotaciones vitícolas

Beneficiarios: Podrán acceder a la condición de beneficiario de la presente subvención las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrícolas en las que concurran los siguientes requisitos generales y específicos:

3.1. REQUISITOS GENERALES

a) No estar incurso en las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

b) No haber recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier administración pública que resulten incompatibles con la que se solicita.

c) No haber recibido subvenciones u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o, en su caso, declarar el importe de las recibidas.

d) Haber procedido a la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por el Cabildo de Gran Canaria, cuando hubiere estado obligado a ello.

e) Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social y no tener deudas o sanciones tributarias en periodo ejecutivo con el Estado, Administración local y autonómica o pendientes de ingreso responsabilidades civiles derivadas de delito contra la Hacienda Pública, salvo que se trate de deudas o sanciones aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida.

Además, será necesario cumplir con los requisitos específicos de cada una de las acciones subvencionables y que pueden consultarse en las bases.

Fecha de inicio del plazo de presentación: 28/09/2021
Fecha de fin del plazo de presentación: 29/11/2021

La solicitud, acompañada de la documentación que resulte preceptiva, se presentará preferentemente de forma telemática, a través de la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria.

Cualquier ampliación de información la pueden realizar consultando las bases en el siguiente enlace: Trámite: CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2022 PARA EL FOMENTO DE LA AGRICULTURA DE GRAN CANARIA - Cabildo de Gran Canaria