Suspensión de las Fiestas del Almendro 2022

18/01/2022

Como de costumbre, en el mes de febrero celebramos en Tejeda la fiesta del Almendro en Flor. El primer fin de semana de febrero desde hace décadas, los canarios y visitantes a la isla, tenían una visita obligada a nuestro municipio cumbrero.

En el 2021, tocaba celebrar el 50 aniversario, de una fiesta que nos identifica como canarios, una fiesta de interés turístico regional, y recientemente nombrada INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL, que año a año ha ido creciendo y se ha convertido en el punto de encuentro de miles de personas qué aman nuestras costumbres y tradiciones canarias, un punto de referencia para los artesanos y un lugar ideal para degustar nuestra gastronomía más tradicional.

En la situación en la que nos encontrábamos, era imposible pensar en la celebración de un tipo de fiesta así, donde se concentran miles de personas en un solo fin de semana, en un pueblo tan pequeño como el nuestro.

Las circunstancias de este año nos invitaban a ser más positivo y por ello llevamos meses trabajando en la elaboración y planificación de las fiestas, pero a pesar del esfuerzo por adaptar el evento a las normativas COVID nos vemos un año más obligados a SUSPENDER LAS FIESTAS DEL ALMENDRO EN FLOR dado el índice de contagios y la situación actual de la pandemia que aún a día de hoy estamos padeciendo.

La sensatez nos dice que es mucho más importante preservar nuestra salud y sobre todo la de nuestros mayores, que ya habrá tiempo para celebrar y disfrutar nuevamente de las fiestas como se merecen. 

A pesar de todo, seguimos queriendo trasmitir un mensaje de esperanza, estamos convencidos de que pronto llegarán tiempos mejores, tan solo debemos guardar las fuerzas y ánimos para llegar al próximo año 2023 con salud y con muchas ganas de celebrar el 50 aniversario de las FIESTAS DEL ALMENDRO EN FLOR DE TEJEDA.