Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

Comenzó la aventura. Un total de 70 corredores procedentes de 15 países tomaron esta mañana la salida de la séptima edición de la carrera de montaña WAA Ultra 360º The Challenge, que regresa a Gran Canaria con un exigente recorrido. Bajo un ambiente festivo, los competidores salieron desde Tejeda y afrontan ya los 272 kilómetros con 14.000 metros de desnivel positivo con los que recorrerán la Isla.


Los alumnos del colegio cumbrero pusieron la nota de color a la ceremonia celebrada en la calle principal del pueblo, en la que despidieron a los competidores con las banderas de cada una de las nacionalidades representadas en esa edición de la carrera de ultra distancia. Bajo un cielo azul, los corredores se enfrentarán a lo largo de los próximos tres días a temperaturas máximas que se prevé que superen los 25 grados y que aportarán un punto más de dureza a la prueba.


Después de las tres primeras horas de competición, un grupo formado por el italiano Franco Collé, el sudafricano Tiaan Erwee, el rumano Claudiu Beletoiu, el francés Martin Perrier, el neerlandés Wouter Huitzing y el canario Javier Blanco lideraba juntos la carrera superados los 20 primeros kilómetros.

En categoría femenina, la batalla está servida desde un inicio entre Anita Lehmann y Claire Bannwarth. Pocos metros separan a la suiza y a la francesa (ganadora de las dos últimas ediciones) en estas primeras horas de carrera. La teldense Sandra Moreno marcha en tercera posición a esta hora de la mañana.


Se estima que la cabeza de carrera llegue a la primera base de vida, situada en el Albergue de Guía, alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, una vez superados los primeros 55 kilómetros de la prueba.

Cada uno de los participantes porta una baliza GPS con la que tanto organización como los aficionados pueden seguir la evolución de cada uno de los 70 corredores en tiempo real a través de la web https://chronorace.tracktherace.com/es/eventos-deportivos/trail-running/360-the-challenge-gran-canaria/carrera. Este sistema permite, además, garantizar la seguridad de todos los participantes con una atención rápida en caso de accidente.

La WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria es organizada por Arista Eventos y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes, Ayuntamiento de Tejeda, Gobierno de Canarias, WAA Ultra y Fred. Olsen Express, así como la colaboración de Pro Vital, Gofio La Piña, 226ERS y Oceancoll.

Click to listen highlighted text!