Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

La Asociación Española de Municipios de Montaña en su V Congreso “Territorios de montaña: el reto de la cohesión” ha reivindicado una Ley de la Montaña definitiva para este tipo de territorios que ayude a paliar sus problemas y afrontar sus desafíos. “Necesitamos esta ley que permita reconocer nuestras peculiaridades y desarrollar nuestras potencialidades, y con ello contribuir a un país más equilibrado y más cohesionado”, ha explicado Marcel Iglesias, presidente de esMONTAÑAS.

El congreso, desarrollado en Aínsa como Capital Española de las Montañas, ha querido poner de manifiesto la transcendencia que tiene el mundo rural frente a los cambios de nuestra sociedad. Cuestiones como las energías renovables o el cambio climático están intrínsecas en estos territorios, y son estos pueblos las palancas que conseguirán llegar a esa transformación de la sociedad. “Aínsa es un gran ejemplo, un referente a nivel nacional en lo que puede ser un desarrollo rural sostenible, una atracción turística intensa”, ha explicado Iglesias.

Por su parte, el alcalde de Ainsa, Capital Española de las Montañas, Enrique Pueyo, ha comentado que “es tan grande la ventaja que tienen los ciudadanos de ciudad que, o cambiamos el sistema de financiación local, o es difícil que podamos sacar adelante grandes proyectos”, ha explicado

Leer nota completa en la página web de la asociación

Click to listen highlighted text!