Tejeda se adhiere Propuestas de la Plataforma Más Deportes Canarias

29/04/2021

El Ayuntamiento de Tejeda se suma a las Propuestas de la Plataforma Más Deportes Canarias.

El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes ha considerado sumarse a las propuestas y por lo tanto adherirse a la Plataforma Más Deportes Canarias.

La reciente plataforma está formada por más de 450 entidades públicas y privadas del sector deportivo, tales como, Cabildos, Ayuntamientos, clubs profesionales, empresas suministradoras de material y organizadoras de eventos deportivo, gimnasios y profesionales del sector. Entre sus objetivos está la elaboración de un documento único donde se recojan acciones y estrategias para declarar esencial, y no de ocio, la práctica de la actividad física y el deporte en Canarias.

Para la Concejala Verónica Espino, responsable del área de Deporte, es muy importante “dar visibilidad y resaltar los beneficios para la salud que aporta la realización de actividades deportivas y ejercicio físico, es por ello que debemos de disponer de normativas y recomendaciones claras para la práctica segura del deporte, adaptadas a la actual situación de pandemia”.

Los representantes de la plataforma ya han mantenido un primer encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para presentarles sus planteamientos. Torres se mostró muy receptivo con la iniciativa y aseguró que próximamente se darán a conocer una serie de medidas para el sector.

Verónica Espino también cree en "la necesidad de acceder a una línea de ayudas para minimizar los efectos producidos por la pandemia a este sector concreto”. Y resaltó una vez más que “es importante disponer de un protocolo único para todas las modalidades deportivas, en las que todos los implicados: administraciones públicas, federaciones, clubes y deportistas, así como las empresas del sector tengan claro en todo momento que es lo permitido y lo que no, y cuál es la forma correcta de actuar”. De esta manera se pretende visibilizar y mitigar el impacto negativo de las restricciones en el sector deportivo por el cierre de centros en determinados niveles de alerta.

Para más información o para saber como funciona la plataforma puede visitar la página de Facebook de la organización https://www.facebook.com/masdeportecanarias