Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

El alcalde del municipio de Tejeda, Francisco Juan Perera Hernández, la concejala de Medio Ambiente, Nandayeli Vega Suárez junto al resto de grupo de gobierno municipal, han plantado el pasado 27 de Mayo en el Centro de Plantas Medicinales varios almendros uniéndose a la iniciativa «Un Árbol por Europa».

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la oficina del Parlamento Europeo en España, trata de llamar la atención sobre la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, para implicarnos en los procesos de toma de decisión en materia de sostenibilidad dentro de su territorio.

La campaña «Un Árbol Por Europa» es una propuesta que nació 2019, a raíz de un discurso del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en el que pedía que todos los municipios de la Unión Europea plantaran un árbol en su localidad. Trata de enfatizar en la necesidad urgente de tomar acciones concretas para realizar una transición ecológica y combatir la emergencia climática, así como en el papel vital de la Unión Europea, de la juventud dentro de ella y de las acciones locales para liderar el cambio a nivel global.

Tras la plantación de estos almendreros, se colocó una placa identificativa de la campaña. Tejeda se une a los muchos municipios de toda Europa que participan en esta campaña medioambiental con la finalidad de promover el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Click to listen highlighted text!