Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

¡A tu SALUD! Campaña informativa y divulgativa de Salud Femenina Tejeda 2022: La diabetes «Gestacional» está «asociada a complicaciones del embarazo».

Se diagnostica por un nivel de azúcar en la sangre demasiado alto, que generalmente desaparece después del parto, pero en algunos casos puede aumentar el riesgo de desarrollarla en los años posteriores al parto.

Su frecuencia ha aumentado en los últimos años asociada a la edad de la mujer, al sobrepeso cada vez más común, debido a hábitos de vida inadecuados con una vida sedentaria y una mala calidad en la alimentación.

Aunque también hay factores que influyen indirectamente de manera negativa, como la situación financiera, profesional, organizativas …

La gestación es una etapa más en la vida de una mujer y de su familia, que implica cambios no solo físicos que son los más evidentes, sino también psicológicos, emocionales … Requiere de cuidados especiales en su alimentación, descanso adecuado y mantener unas buenas condiciones de salud.

Recuerda la importancia de los controles perinatales desde su inicio, que favorecerá el bienestar y conductas saludables durante el embarazo.

Pueden encontrar más información en este artículo de El País

¡CUÍDATE EN FƎMENINO!

Click to listen highlighted text!