Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

¡A tu SALUD! Campaña informativa y divulgativa de Salud Femenina Tejeda 2022: Relaciones sexuales y regla, ¡Rompiendo mitos!

Menstruación y relaciones sexuales no tienen que ser situaciones mutuamente excluyentes. Este es un tema bastante controvertido que se ve influenciado no solo por factores biológicos y psicológicos, sino también culturales de género.

El TABÚ, los MITOS y los PREJUICISOS hacen que no seamos capaces de ver lo bueno y saludable que tienen las relaciones sexuales durante la menstruación.

Por ejemplo: el sexo es beneficio para aliviar el dolor menstrual. La excitación que provoca el mantener relaciones sexuales, hace que nuestra mente se focalice en aspectos placenteros y por otro lado si se consigue el orgasmo las contracciones vaginales ayudan a paliar el dolor. Otras ventajas añadidas son: Alivio para los cólicos menstruales, menos necesidad de lubricación, menstruaciones más breves …

Ten en cuenta que siempre las relaciones sexuales han de ser consentidas y “¡NO! ¡ES NO!”

Recuerda que la menstruación no previene el embarazo ni las enfermedades de transmisión sexual. Una vida sexual plena y placentera desde el autocuidado, ayuda a mantener tu cuerpo y mente activos, mejorando nuestra calidad de vida.

¡CUÍDATE EN FƎMENINO!

Click to listen highlighted text!