Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

El Ayuntamiento de Tejeda, a través del Área de Desarrollo Local dirigida por D. José Juan León Trujillo, ha culminado en el último año un Plan Formativo que ha contado con 14 acciones formativas. Se impartieron un total de 230 horas de formación que ha permitido mejorar las capacidades de 259 vecinos de Tejeda, sin salir de su municipio.

Toda la formación impartida ha contado con la homologación pertinente lo que permite al alumnado mejorar su cualificación y capacidad de inserción en el mercado laboral.

La realización de estas acciones formativas, en una época marcada por estrictas restricciones sanitarias en época de Covid y la falta de espacios adecuados, ha supuesto todo un reto organizativo.

La formación homologada permitirá también la acreditación legal de la formación recibida ante los futuros procesos selectivos de personal que las diferentes instituciones públicas prevén convocar a corto y medio plazo.

El ayuntamiento comienza a trabajar en más acciones formativas, teniendo en cuenta las demandas manifestadas por el alumnado, a través de las encuestas cumplimentadas a la finalización de cada acción formativa.

A medio plazo se espera contar con el Espacio Rural para el Empleo y la Formación en la Vaguada, un aula equipada donde poder desarrollar las acciones formativas.

Se invita a todas las personas interesadas en mejorar su formación que trasladen su demanda al ayuntamiento.

En este proceso se ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Tejeda y del Cabildo de Gran Canaria.

 

Click to listen highlighted text!