Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Ayuntamiento de Tejeda

La llegada del mes de septiembre supone un momento especial para todas y todos los tejedenses. Se nos presenta este noveno mes del año como un período festivo, un ciclo en el que de forma periódica se producen los reencuentros con nuestras familias y las amistades de siempre, las de toda la vida. Pero por encima de todo eso y de todos los acontecimientos sociales, septiembre es ese momento cumbre en el que se producen todos nuestros agradecimientos y peticiones a Nuestra Madre, la Virgen del Socorro. Es un tiempo donde los sentimientos afloran y  las diferentes generaciones de Tejeda, se unen para disfrutar juntos de los actos organizados.

Estamos ante un mes de septiembre totalmente distinto y atípico. La pandemia que hemos sufrido, y que ha vuelto a rebrotar en las últimas semanas, ha sido un obstáculo importante para celebrar en Tejeda la edición de 2020 de las fiestas en honor de nuestra patrona. Muy a pesar nuestro, esta excepcional crisis sanitaria nos dejará sin la edición de este año de la fiesta. Es el momento de priorizar, de pensar primordialmente en nuestra salud y de todos y todas las que nos rodean. El año que viene, si todo va bien, podremos volver a juntarnos en la feria de ganado, a reírnos con la escala en hi-fi, a oír música y bailar en las verbenas, a comernos el sancocho y, como no, a darle gracias a la Virgen del Socorro en la misa y procesión en su honor el domingo grande de la fiesta.

En el grupo de gobierno municipal estamos convencidas y convencidos que este gran bache pasará si ponemos de nuestra parte. Tejeda es un pueblo que ha superado otros grandes contratiempos, y lo hemos demostrado con creces, sabemos sobreponernos a las adversidades más impensables; sin ir más lejos, como ejemplo tenemos presente nuestra fortaleza como tejedenses ante todo lo ocurrido el pasado año. Con un poco de fe, voluntad, unión y responsabilidad personal y colectiva las cosas poco a poco podrán ir mejorando, hasta que el septiembre de 2021 sea como los de toda la vida. Eso sí, Tejeda, nuestro pueblo, será el de siempre, con encuentros responsables y dando ejemplo de civismo y convivencia.

Click to listen highlighted text!