V Edición de Entre fogones y corderos

18/11/2021

La quinta edición de "Entre fogones y corderos" vuelve a Gran Canaria con 22 restaurantes de cuatro municipios, sumándose a la promoción de la carne de cordero canario en sus cartas desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre. Se trata de una propuesta que incorporará a las cartas de estos establecimientos recetas especiales con este producto los fines de semana durante un mes, con la participación de diez locales de Gáldar, tres de Santa María de Guía, cuatro de Tejeda y cinco de Villa de Moya.

Algunos de los restaurantes en los que se celebrarán estas jornadas gastronómicas son: ‘Sibora’, en Fontanales; ‘Mirador Cuevas de Bascamao’, en Montaña Alta; ‘Asador Grill Yolanda’, en Cruz de Tejeda y la Sociedad de Cazadores del Norte de Gran Canaria, en Gáldar y tendrán un código QR para reservar mesa, con información sobre qué tipo de plato se realiza en cada local.

Asimismo, colaboran siete explotaciones de ganado ovino, con cerca de 300 corderos, las cuales son, La Caldera, Naroy, Cortijo de las Hoyas, Cueva Sosa, Campo de Guía, Cortijo de Caideros y Cortijo de Pavón.

El presidente insular ha destacado el importante papel que juega Mataderos Insulares de Gran Canaria en este evento, dado que desempeña su función principal y también se hace cargo de la distribución de la carne a los restaurantes.