La floración de los almendreros marca casi el comienzo de un nuevo año en Tejeda y en otros muchos lugares donde se le honra y conmemora. La naturaleza nos regala imágenes que son capaces de enarbolar nuestros sentidos, las cuales, aun siendo periódicas, nos muestran un lienzo cada año diferente al del anterior.
Si algo nos ha quedado claro en los últimos meses es que hemos estado, estamos y estaremos a merced de ella, capaz de dejarnos estampas inolvidables, pero también de hacernos vivir las peores pesadillas. El ser humano jamás podrá ser capaz de dominarla, y de vez en cuando, como ocurrió a finales del pasado mes de octubre en Valencia y otros lugares de la España, nos lo deja bien a las claras.
Nuestros galardonados y galardonadas con Almendro de Plata de este año, saben también de primera mano el poder de la naturaleza frente al sueño divino de un nuevo porvenir, que por desgracia, en muchas ocasiones, acaba antes de haber empezado siquiera. Ellos y ellas, que viven en un constante vaivén de emociones encontradas, son más que merecedores y merecedoras de este reconocimiento por toda su labor que trasciende más allá de lo puramente laboral.
Tendremos también un pregonero muy especial, el presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, del que nuestro pueblo es miembro hace ya casi 10 años. Sin duda alguna hemos tenido un antes y un después de esa fecha en lo que a reconocimiento y trascendencia se refiere.
Señoras y señores, como siempre, serán bienvenidos y bienvenidas a Tejeda, a la Fiesta del Almendro y a disfrutar de unos días de regocijo, alegría y con la canariedad por bandera.
Francisco Juan Perera Hernández
Alcalde de Tejeda



