La Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias concede al Ayuntamiento de Tejeda una subvención de 14.124,00 euros para la Redacción del Proyecto de Ejecución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible correspondiente al tramo: Galindo (CEO Tejeda) – Casas de la Huerta.
El proyecto contará con una aportación municipal de 9.416,00 euros hasta completar los 23.540,00 euros del coste total previsto.
La actuación deberá contribuir a la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, la Agenda Urbana Española, la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incorporando criterios de movilidad sostenible, diversidad funcional y mecanismos de información y participación de la ciudadanía.
El proyecto se desarrolla en el marco de la planificación municipal, a través del área de Participación Ciudadana, reforzando el compromiso del Ayuntamiento de Tejeda con una movilidad más accesible, segura y adaptada a las necesidades del municipio.

